Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Krampus es una criatura mitológica cuya apariencia presenta orejas de elfo y unos grandes cuernos, propia del folclore de los países alpinos tales como Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia, Suiza y Hungría.

  2. Krampus es una bestia mitológica que castiga a los niños malos en la tradición navideña de Alemania y otros países. Conoce su origen, su simbolismo y su resurgencia en la cultura popular.

  3. 25 de dic. de 2023 · Lejos de la calidez y bondad de Santa Claus, tenemos a Krampus, un demonio con cuernos de cabra dedicado a amedrentar a niñas y niños. El antagonista de la Navidad. El Santa Claus moderno tuvo sus orígenes en el Mediterráneo; se desarrolló a través del norte de Europa y asumió la forma que todos conocemos actualmente en las orillas del Nuevo Mundo.

  4. Krampus, el demonio navideño que ha sido objeto de leyendas y tradiciones durante siglos, es mucho más que una simple figura folclórica. Detrás de su apariencia terrorífica y su papel como castigador de niños malos, se esconde una historia oscura y siniestra que no se cuenta en las historias navideñas convencionales.

  5. 1 de dic. de 2023 · Krampus es una criatura mitológica europea. Aunque podría sorprenderte, este “Diablo de la Navidad” es la contraparte obscura de San Nicolás y castiga a los niños traviesos en diciembre.

  6. historia.nationalgeographic.com.es › a › krampus-terrorifico-demonio-navidad_17441Krampus, el terrorífico demonio de la Navidad

    13 de dic. de 2023 · El 6 de diciembre es una fiesta importante en varios países de Europa: es el día de San Nicolás, el obispo famoso por su generosidad, cuya leyenda dio origen a la tradición de Santa Claus. Sin embargo, esta cara amable tiene su cruz: el Krampus, un terrorífico ser medio humano y medio macho cabrío. Según el folklore alpino, la noche del ...

  7. 23 de dic. de 2021 · La historia de Krampus surge en Alemania como una tradición navideña ; su nombre proviene de la palabra alemana krampen, que significa garra, según lo describe National Geographic, y se cree que es hijo de Hel en la mitología nórdica.