Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de nov. de 2018 · PRUEBA DE KERNIG-BRUDZINSKI. Aritz Monasterio 13 noviembre, 2018 FISIOTERAPIA, TRAUMATOLOGICA Deja un comentario 17,848 Visualizaciones. Indica una irritación nerviosa meníngea o dural. Procedimiento: Paciente en decúbito supino. Se le pide que flexione la rodilla y la cadera.

  2. 10 de feb. de 2021 · La prueba de Kernig y el signo de Brudzinski son pruebas clínicas utilizadas para evaluar la integridad y la tensión inherente que reside dentro de la médula espinal y sus meningesis. Estas pruebas se realizan a menudo para evaluar a un paciente sospechoso de tener meningitis y otras lesiones espino-cerebelosas capaces de afectar la médula ...

  3. Los signos positivos de Brudzinski y de Kernig pueden indicar irritación meníngea y meningitis. El signo de Brudzinski es un indicador más sensible de la irritación meníngea que el signo de Kernig. N I LUSTRACIONESN: B IRCK C OX

  4. BASES PARA EL DIAGNÓSTICO. Fiebre, cefalea, vómito, delirio, convulsiones. Exantema petequial de piel y mucosas en muchos pacientes. Es característica la rigidez de cuello y dorso con signos de Kernig y Brudzinski positivos. Líquido cefalorraquídeo purulento con diplococos gramnegativos extracelulares e intracelulares.

  5. Ante un paciente con sospecha de irritación meníngea por cualquier etiología, debemos realizar maniobras determinadas que nos ayudan a detectarlo, como son la rigidez de nuca y los signos de Kerning y Bruzisnky. ¿Por qué sirven éstas maniobras para detectar afectación meníngea?

  6. Otras pruebas diagnósticas en el LCR útiles son: la tinción de Gram; detección de antígenos capsulares, tinción para BAAR, ADA, estudio citológico por anatomía patológica, serología de lues y Brucella, tinción de tinta china y antígeno criptocócico, cultivos para bacterias, micobacterias y hongos; y PCR para virus del grupo Herpes. 6. Aislamiento.

  7. Sin embargo, en combinación con otros signos y síntomas, como fiebre, cefalea, rigidez de nuca y signo de Brudzinski (otro signo de irritación meníngea), puede contribuir a la sospecha clínica de meningitis.