Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Apariencia. ocultar. Para otros usos de este término, véase Signo de Kernig. El signo de Brudziński es la respuesta rígida de la nuca cuando se intenta su flexión, es decir, al aproximar el mentón hacia el tronco y tiene gran importancia en el diagnóstico de una meningitis. 1 .

  2. Los signos positivos de Brudzinski y de Kernig pueden indicar irritación meníngea y meningitis. El signo de Brudzinski es un indicador más sensible de la irritación meníngea que el signo de Kernig. Qué debe hacer. Mantenga el ambiente tranquilo y poco iluminado para evitar la estimulación del sistema nervioso central del paciente.

  3. Los signos positivos de Kernig y Brudzinski (el signo de Kernig consiste en dolor en los tendones de la corva al extender la rodilla con la cadera en flexión de 90 grados; el signo de Brudzinski es la flexión de la rodilla en respuesta a la flexión del cuello) son específicos, pero no datos sensibles.

  4. El signo de Kernig es la respuesta rígida de la nuca cuando se intenta la flexión de la cadera, es decir, al aproximar el tronco hacia las rodillas y tiene gran importancia en el diagnóstico de la meningitis o de una hemorragia subaracnoidea. [1]

  5. El signo de Brudzinski es un examen físico que detecta la irritación de las meninges, que puede indicar meningitis. Se realiza flexionando el cuello del paciente y observando la respuesta de las caderas y las rodillas.

  6. Ante un paciente con sospecha de irritación meníngea por cualquier etiología, debemos realizar maniobras determinadas que nos ayudan a detectarlo, como son la rigidez de nuca y los signos de Kerning y Bruzisnky. ¿Por qué sirven éstas maniobras para detectar afectación meníngea?

  7. El signo de Kernig es una prueba clínica de irritación meníngea que se realiza en decúbito dorsal. No es específico de la meningitis, pero puede complementar otros signos como el signo de Brudzinski.

  1. Otras búsquedas realizadas