Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Appearance. ocultar. Judith decapitando a Holofernes, de Artemisia Gentileschi, 1614–1618. Judith pone la cabeza de Holofernes en una bolsa, grabado de Johann Nepomuk Strixner (primera mitad del siglo XIX) sobre un dibujo de Andrea Mantegna (1491). Retorno de Judith a Betulia, de Sandro Botticelli, 1470.

  2. La figura de Judit se presenta como la de una heroína activa, que salva al pueblo de Israel de las manos de Holofernes. Logra seducirle, y en su encuentro, Holofernes bebe hasta caer desmayado; Judit aprovecha este momento para decapitarle. En la obra vemos a Judit, a Holofernes y la criada.

  3. 11 de feb. de 2024 · Judith matando a Holofernes, pintada por Artemisia Gentileschi en 1620, es una brillante obra de arte que representa la escena bíblica de la viuda Judith matando al general asirio Holofernes mientras dormía. Holofernes estuvo a punto de destruir al pueblo judío, pero Judit acudió en su ayuda, llamada por Dios para salvarlos.

  4. 6 Judit se acercó al respaldo de la cama y tomó la espada de Holofernes. 7 Luego agarró de los cabellos a Holofernes y dijo: «Dios de Israel, dame fuerzas para hacer esto». 8 Entonces le dio dos fuertes golpes en el cuello, y le cortó la cabeza. 9 Después arrastró el cuerpo de Holofernes fuera de la cama y quitó el pequeño toldo que la cubría.

  5. Judith con la cabeza de Holofernes. Según el Antiguo Testamento, Judith era una viuda hermosa, adinerada y virtuosa. Cuando su ciudad se encontró sitiada por los asirios, fue a visitar al general enemigo, Holofernes, en su campamento. Seducido por la belleza, inteligencia y elocuencia de Judith, Holofernes la recibió como huésped distinguida.

  6. Judith con la cabeza de Holofernes. Datos principales. Autor. Alessandro Di Mariano Filipepi. Fecha. 1495-1500. Estilo. Renacimiento Italiano. Material. Témpera sobre madera. Dimensiones. 36´5 x 20 cm. Museo. Rijksmuseum. Contenidos relacionados.

  7. Judit decapitando a Holofernes es un cuadro de la pintora italiana Artemisia Gentileschi. Fue ejecutado hacia 1613. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, que mide 1,99 metros de alto y 1,62 m de ancho. Actualmente se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia ( Italia ).