Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juan pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración de Jesús, y en el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar en agonía ante la perspectiva de su pasión y muerte.

  2. 4 de abr. de 2015 · por Michael Collins | 04 abril, 2015. Recordamos lo que la tradición de la Iglesia enseña sobre la muerte de los Apóstoles de Cristo. La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Santiago, que consta en Hechos 12:2. Según el relato el rey Herodes mató a Santiago “a espada” – probable referencia a ser decapitado.

  3. La teoría más plausible de la muerte de Juan afirma que Juan fue arrestado en Éfeso y enfrentó el martirio cuando sus enemigos lo arrojaron en una enorme vasija de aceite hirviendo. Sin embargo, según la tradición, Juan fue librado milagrosamente de la muerte.

  4. 6 de oct. de 2020 · Todos los discípulos fueron martirizados o perseguidos y asesinados por una creencia o causa, por seguir a Jesús, excepto Juan. Si bien encontramos historias del martirio de los otros 11 discípulos en el Nuevo Testamento, la muerte de Juan no se menciona en absoluto.

  5. San Juan murió pacíficamente en Efeso hacia el tercer año del reinado de Trajano, es decir hacia el año cien de la era cristiana, cuando tenía la edad de noventa y cuatro años, de acuerdo con...

  6. Se piensa que Juan fue el único de los discípulos que murió por causas naturales. Juan vivió varios años en Éfeso, desde donde escribió sus 3 cartas (1, 2 y 3 Juan). Él fue bastante perseguido, especialmente por el emperador Domiciano, quien intentó matarlo sumergiéndolo en aceite hervido.

  7. Otra tradición aseguraba que no había muerto, sino que fue arrebatado al cielo, como el profeta Elías. Lo que parece cierto es que San Juan escribió su Evangelio y sus Epístolas en Éfeso (Asia menor) y el Apocalipsis en la isla de Patmos, en el mar Egeo.