Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el Imperio inca, el oro era un metal abundante utilizado para hacer artefactos y joyas. Los incas creían que el oro brillaba como el sol y, por lo tanto, lo usaban y decoraban sus templos en honor a su principal dios, el Inti. Las joyas de oro eran una medida de estatus social y de proximidad a los dioses.

  2. El Imperio Inca y sus joyas de oro y plata. Historia del Imperio Inca y su relación con la joyería. Metales preciosos: el oro y la plata en la cultura inca. El simbolismo de las joyas en la sociedad inca. Técnicas de fabricación de joyas incaicas. El arte de la orfebrería inca. Procesos y herramientas utilizadas en la creación de joyas.

  3. 11 de mar. de 2016 · Los objetos con metales preciosos como discos, joyas, estatuillas, cuchillos ceremoniales (tumi), cazoletas de cal y objetos de uso cotidiano, se fabricaban exclusivamente para los nobles incas. El oro se consideraba el sudor del sol y la plata las lágrimas de la luna.

  4. Los objetos en oro y plata tenían fines ornamentales; hacían joyas en oro, figuras de animales típicos como la llama y máscaras para las momias. Uno de los métodos empleados para trabajar el oro, la plata y el cobre consistía en martillar el metal hasta obtener finas laminas; Luego se las modelaba, sin emplear el calor.

  5. www.museolarco.org › exposicion-en-linea › galeria-de-oro-y-joyas-del-antiguo-peruOro y joyas – Museo Larco

    Oro y joyas. Salas 11, 12 y 13. Los vestidos y los adornos que usaban los gobernantes del antiguo Perú eran los símbolos que comunicaban quiénes eran en la tierra y quiénes serían después de muertos.

  6. 1. El descubrimiento de las minas de oro del Inca en el Collasuyu por los españoles. 2. Artefactos mineros. 3. Los pueblos pukinahablantes del Umasuyo y sus relaciones con las minas de oro. 4. La ocupación inca de Carabaya: metas estratégicas. 5. La creación de la provincia inca de Carabaya. 6.

  7. Las orejeras han sido uno de los ornamentos más significativos para distinguir a los personajes con poder en los Andes. Cuando llegaron los españoles, llamaron “orejones” a los nobles incas, impresionados por el tamaño de sus orejas, agrandadas por los adornos que llevaban.