Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el Imperio inca, el oro era un metal abundante utilizado para hacer artefactos y joyas. Los incas creían que el oro brillaba como el sol y, por lo tanto, lo usaban y decoraban sus templos en honor a su principal dios, el Inti. Las joyas de oro eran una medida de estatus social y de proximidad a los dioses.

  2. El Imperio Inca y sus joyas de oro y plata. Historia del Imperio Inca y su relación con la joyería. Metales preciosos: el oro y la plata en la cultura inca. El simbolismo de las joyas en la sociedad inca. Técnicas de fabricación de joyas incaicas. El arte de la orfebrería inca. Procesos y herramientas utilizadas en la creación de joyas.

  3. 11 de mar. de 2016 · Los objetos con metales preciosos como discos, joyas, estatuillas, cuchillos ceremoniales (tumi), cazoletas de cal y objetos de uso cotidiano, se fabricaban exclusivamente para los nobles incas. El oro se consideraba el sudor del sol y la plata las lágrimas de la luna.

  4. 15 de sept. de 2023 · Ya antes de la empresa de Cortés, la búsqueda de oro se dirigió hacia el sur, a los territorios equinocciales que, según algunas leyendas de la época, se creían especialmente ricos en oro.Los exploradores de Tierra Firme –como se denominó el extenso territorio del istmo de Panamá y el norte de Colombia y Venezuela– obtuvieron noticias de que allí existían pueblos en los que ...

  5. 21 de nov. de 2018 · Durante sus viajes por el mundo, reunió piezas sumamente valiosas, algunas de ellas consideradas verdaderas joyas que pertenecieron a personajes famosos como Napoleón Bonaparte, Alejandro I, Fernando VII, el Marqués de Lafayette, Maximiliano de Austria y de los héroes peruanos Miguel Grau, Francisco Bolognesi, entre muchos otros.

  6. De este modo los incas orfebres trabajaban con la temperatura ideal en sus hornos. A temperaturas elevadas conseguían fusiones perfectas en sus trabajos. Los objetos en oro y plata tenían fines ornamentales; hacían joyas en oro, figuras de animales típicos como la llama y máscaras para las momias.

  7. La conquista de las minas de oro del Collasuyu por los incas tenía varias metas: abrir las puertas de las riquezas y las del Andesuyu. Antes de los incas, esta gran región minera situada en los valles pertenecía a los pukina-collas, descendientes de Tiwanaku y guardianes del culto solar de la isla Titicaca. Este culto, estrechamente vinculado con el oro —ya que este era, en realidad, las ...