Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de mar. de 2020 · Joseph Lister, el médico que tuvo la brillante idea de desinfectarse las manos - BBC News Mundo. Dalia Ventura. BBC News Mundo. 15 marzo 2020. Aquello de que lavarse las manos era un imperativo...

    • Robert Liston

      Era alto, fuerte y tenía una voz que atemorizaba a...

  2. 1 de ene. de 2023 · Última edición el 1 de enero de 2023 . Joseph Lister (1827-1912) fue un médico cirujano y científico británico. Logró desarrollar prácticas de cirugía antiséptica durante la era victoriana de Inglaterra gracias al conocimiento que tenía de la teoría sobre el origen de la putrefacción y la fermentación de Louis Pasteur.

  3. Joseph Lister, 1. er Barón de Lister ( Upton, Essex, 5 de abril de 1827-10 de febrero de 1912) fue un cirujano británico. Él se percató de que la putrefacción de las heridas quirúrgicas causaba una alta mortalidad en los hospitales, equivalente a la contaminación de las infusiones que Louis Pasteur intentaba evitar en la misma época.

  4. Joseph Lister fue un cirujano británico que vivió en el siglo XIX y es reconocido como uno de los pioneros de la medicina moderna. Nacido el 5 de abril de 1827 en Upton, Inglaterra, Lister se destacó por sus contribuciones revolucionarias en el campo de la cirugía y la prevención de infecciones.

  5. Joseph Lister (1827-1912) A lo largo del siglo XIX la cirugía encontró soluciones para los tres grandes problemas que tenía todavía planteados: el dolor, la infección y la hemorragia. La superación de estas tres barreras es lo que conocemos como "revolución quirúrgica". Las aportaciones de Joseph Lister fueron decisivas para solucionar ...

  6. Joseph Lister (Upton, 1827 - Walmer, 1912) Médico y cirujano inglés, considerado el fundador de la medicina antiséptica y preventiva. El joven Joseph estudió arte en Londres y comenzó a interesarse por la medicina; obtuvo el título de cirujano en 1852.

  7. 24 de jul. de 2018 · El Dr. Joseph Lister fue un cirujano inglés del siglo XIX que tuvo la genial visión de entender, gracias a sus dotes de observación, como era el proceso por el cual las heridas de los pacientes operados se infectaban casi siempre, infección que conducía a la gangrena, la sepsis y la muerte.