Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. José Diez-Canseco Pereyra ( Lima, 6 de octubre de 1904 - ibídem, 4 de marzo de 1949), escritor y periodista peruano. Se le considera precursor del realismo urbano en el Perú . Biografía. Fue hijo de Alfredo Diez-Canseco Coloma y María Pereyra Patrón.

  2. BIOGRAFÍA DE JOSE DIEZ CANSECO (1904-1949) Nace en lima (Perú) en 1904. Cursa estudios primarios secundarios y superiores en su ciudad natal donde comienza a publicar a los 30 años. Su obra narrativa básicamente cuento y novela, la constituyen retablos de los sectores, y clases de la sociedad costeña peruana.

  3. José Diez-Canseco Pereyra (Lima, 6 de octubre de 1904 - 4 de marzo de 1949), escritor y periodista peruano. Se le considera precursor del realismo urbano en el Perú. Fue hijo de Alfredo Diez-Canseco Coloma y María Pereyra Patrón. Nieto del general Francisco Diez-Canseco Corbacho, que fue presidente provisorio del Perú en 1868 y 1872.

  4. José Diez Canseco, autor del cuento. José Díez Canseco (1904-1949) nació en Lima. Sus padres fueron Alfredo Diez-Canseco Coloma y María Pereyra Patrón. Vivió en Barranco. Cursó sus estudios escolares en el Colegio San José de Cluny de Barranco y luego en el Colegio de la Inmaculada de Lima.

  5. Resumir este artículo para un niño de 10 años. MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS. José Diez-Canseco Pereyra ( Lima, 6 de octubre de 1904 - ibídem, 4 de marzo de 1949), escritor y periodista peruano. Se le considera precursor del realismo urbano en el Perú.

  6. José Diez Canseco nació en Lima el 6 de octubre de 1904. Se educo en el colegio de los “Padres Jesuitas”, el cual abandono antes de terminar sus estudios para iniciar su carrera literaria en Barranco, ciudad donde vivió varios años como empleado de una oficina de Cable.

  7. Uno de los fundadores del cuento peruano. A pesar de ser autor de algunos de los cuentos más conocidos de la literatura peruana, como El Gaviota o El trompo, José Diez-Canseco (Lima, 1904-1949) dedicó casi toda su vida al periodismo, llegando a convertirse en la década del cuarenta en el columnista más leído del prestigioso diario La Prensa.