Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. John Kay; Información personal; Nacimiento: 16 de julio de 1704 Bury (Reino Unido) Fallecimiento: c. 1779 París (Reino de Francia) Nacionalidad: Británica: Información profesional; Ocupación: Inventor: Obras notables: Lanzadera volante

  2. La lanzadera volante, invento del inglés John Kay, es por su fecha de creación la primera de las grandes innovaciones que revolucionaron la industria textil en el siglo XVIII, antes de que en el siglo siguiente se popularizaran las hiladoras y los telares mecánicos.

  3. Después de perder la mayor parte de su dinero en los litigios para proteger su patente, Kay se trasladó a Francia, donde se dice que murió en la oscuridad. El invento de Kay aumentó tanto el consumo de hilo que impulsó la invención de las máquinas de hilar, pero su verdadera importancia radicó en su adaptación en los telares mecánicos.

  4. 16 de dic. de 2022 · Kay, conocido en la industria de la televisión por su amplia experiencia como gerente de producción y asistente de dirección, falleció el 17 de octubre de 2021 de un ataque al corazón.

  5. A los cuatro años, John Kay, después de haber escapado con su madre de Prusia, durante la evacuación de Prusia Oriental a principios de 1945, en duras condiciones invernales y el avance del Ejército Soviético, huyó junto a su madre de Alemania Oriental a Alemania Occidental y se instaló con su familia en Hanóver.

  6. Pero como nunca se hicieron y no se sabe más de Kay, de 75 años, se cree que debió morir más tarde, en 1779. Legado John Kay memorial, Bury Inscripción del retrato en el monumento de John Kay. En Bury, Kay se ha convertido en un héroe local: todavía hay varios pubs que llevan su nombre, al igual que Kay Gardens.

  7. Después de perder la mayor parte de su dinero en un litigio para proteger su patente, Kay se mudó a Francia, donde parece que murió en el anonimato. La invención de Kay aumentó tanto el consumo de hilo que impulsó la invención de las máquinas de hilar, pero su verdadera importancia radica en su adaptación en los telares mecánicos.