Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las endorfinas, también llamadas “las moléculas de la felicidad”, fueron descubiertas en 1975 por John Hughes y sus colaboradores. Son sustancias naturales que produce nuestro cuerpo y con propiedades farmacológicas muy similares a la morfina.

  2. Pronto el mismo grupo de trabajo de Hughes, del que antes hablamos, reconoció que la secuencia de péptidos de la encefalina estaba contenida precisamente en la B-lipotropina de Li. Fue el propio Hughes quien dio el nombre de endorfinas a estos péptidos semejantes a la morfina.

  3. 6 de mar. de 2022 · En 1975 John Hughes, de Aberdeen, Escocia, aisló del cerebro del cerdo dos sustancias que poseían prácticamente la misma actividad opiácea que la morfina, a las que denominó Leucínencefalina (LE) y Metionín-encefalina (ME).

  4. 14 de jun. de 2024 · El descubrimiento de las endorfinas se remonta a la década de 1970, cuando investigadores pioneros como Hans W. Kosterlitz y John Hughes identificaron por primera vez estos compuestos en el cerebro humano.

  5. 20 de jun. de 2023 · Las endorfinas son usualmente conocidas como hormonas de la felicidad debido al efecto que tienen sobre el estado de ánimo. Pero, ¿cómo actúan realmente? ¿Cómo se producen? Te contamos todo sobre ellas.

  6. academia-lab.com › enciclopedia › endorfinasEndorfinas _ AcademiaLab

    Los péptidos opioides en el cerebro fueron descubiertos por primera vez en 1973 por investigadores de la Universidad de Aberdeen, John Hughes y Hans Kosterlitz. Aislaron "encefalinas" (del griego εγκέφαλος, cerebrum) de cerebro de cerdo, identificado como Met-encefalina y Leu-encefalina.

  7. 23 de feb. de 2022 · En 1975 John Hughes, de Aberdeen, Escocia, aisló del cerebro del cerdo dos sustancias que poseían prácticamente la misma actividad opiácea que la morfina, a las que denominó Leucínencefalina (LE) y Metionín-encefalina (ME).