Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bocetos Pinturas Dibujos Textiles Esculturas y cerámicas. Autor. Joan Miró. Título. Feux d'artifice I. Fuegos artificiales I. Fecha. 9 febrero 1974. Técnica.

  2. Joan Miró: La mesa o Naturaleza muerta con conejo. 1920. Óleo sobre lienzo, 130 x 110 cm. Colección privada. Este es, quizá, uno de los cuadros más conocidos del autor. Pertenece a la etapa en que Miró exploró el cubismo. El pintor preservó el tratamiento realista en elementos como el gallo, el pescado y el conejo.

  3. 28 de nov. de 2023 · Fundación Joan Miró, Barcelona, España. Una sonrisa congelada en el tiempo, « La Sonrisa de las Alas Flamígeras » es una explosión radiante de positividad. Completada en 1953, el espíritu juguetón de Miró se muestra plenamente con colores vibrantes y una composición dinámica.

  4. Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español.En sus obras reflejó su interés por el subconsciente de lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña.Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la ...

  5. Fuegos artificiales I mide 292 x 195 cm y son una de las obras de Miró que me han inspirado por la sencillez y vitalidad que transmiten. Los elementos simbólicos que contienen: la celebración, el color, el movimiento y el juego. Como también, el formato de 3 obras que el artista utilizó en otras obras.

  6. Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Desarrolló un estilo personal cercano al surrealismo que le convirtió en un artista de gran influencia tanto para sus contemporáneos como para las generaciones venideras. Se formó en la Llotja de Barcelona y posteriormente en la Academia de Francesc Galí, de espíritu más ...

  7. En este sentido Fuegos artificiales (1974, Fundació Joan Miró, Barcelona), que es contrariamente a lo que parece un tríptico negro sobre el que predomina el blanco, nos preanuncia con emoción la conclusión de los 36 años de dominación franquista.