Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conocido por sus pinturas abstractas y su paleta de colores primarios, Joan Miró (1893-1983) es uno de los máximos representantes del surrealismo. Este artista catalán incursionó en una gran cantidad de medios, como la pintura, la escultura, la cerámica y el arte textil, con lo que logró desarrollar un estilo característico que es ...

  2. Joan Miró fue uno de los artistas de mayor influencia en el siglo XX. Si bien suele ser identificado como un surrealista, Miró fue un creador inquieto que se dejó impregnar por diversos movimientos pictóricos como el fauvismo, el cubismo, el arte naif y la abstracción.

  3. Surrealismo. Interiores holandeses. Interior holandés III. Ruptura con el surrealismo y "asesinato" de la pintura. Bodegón del zapato viejo. Pabellón de 1937 en París. Constelaciones. Otros materiales. Escultura. Grabados. Obras destacadas. Fundaciones. Fundación Joan Miró. Fundación Pilar y Joan Miró. Centro Miró. Referencias.

  4. Joan Miró y el surrealismo. Joan Miró (1893-1983). En 1919 viajó a París, donde conoció a otros artistas: Picasso, Raynal, Max Jacob, Tzara… En 1924 firma el manifiesto surrealista y será en 1928, en la tercera exposición en París, cuando llega su primer éxito: dos de sus telas son adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

  5. Joan Miró fue un pintor, escultor y ceramista catalán conocido por su estilo abstracto y figurativo, en el que combinaba elementos surrealistas con formas orgánicas y colores vibrantes. Su obra se caracteriza por la exploración de lo subconsciente y lo imaginario, creando un universo propio lleno de símbolos y metáforas.

  6. Joan Miró y sus obras surrealistas que impactaron al mundo. A medida que pasa el tiempo, Joan Miró y sus obras adquieren mayor valor e importancia dentro del arte universal, y su estilo único sigue marcando generaciones. Foto: Joan Miró, El campo labrado, 1924. POR: Revista Diners.

  7. Surrealismo. Barcelonés, Joan Miró fue pintor, escultor, grabador y ceramista. Y además uno de los pioneros de eso que se llamó surrealismo, en concreto de su vertiente más «infantil» y automática. Para Joan Miró el subconsciente era un enorme campo de juegos, o un juguete muy parecido a los que tuvo en su infancia.