Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Situada en el parque de Joan Miró de Barcelona, al pie de un gran lago artificial, la escultura con 22 metros de altura, representa una forma femenina con sombrero y sobre este la imagen de un pájaro.

  2. Reproducciónde orden. Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de ...

  3. El cuadro de colores primarios "Amanecer de Miró" es una pintura del siglo XIX que representa la transformación del mundo natural en el amanecer. El cuadro está formado por un rango amplio de colores, que incluyen rojo, naranja, verde, amarillo y azul.

  4. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Joan Miró fue uno de los artistas de mayor influencia en el siglo XX. Si bien suele ser identificado como un surrealista, Miró fue un creador inquieto que se dejó impregnar por diversos movimientos pictóricos como el fauvismo, el cubismo, el arte naif y la abstracción.

  5. arteiesbelen.wixsite.com › proyectoarteciencia › copia-de-la-mujer-en-el-espejo-1Amanecer | proyectoarteciencia

    La obra que observamos se llama ‘Amanecer’, y pertenece al artista catalán Joan Miró. Predominan tres elementos básicos: el plano, la línea y el punto. También los colores primarios azul, amarillo y rojo, y el verde como color secundario. Utiliza mucho el negro para las líneas y delimitar las formas.

  6. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Joan Miró. Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983. Imprimir ficha. Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Desarrolló un estilo personal cercano al surrealismo que le convirtió en un artista de gran influencia tanto para sus contemporáneos como para las generaciones venideras.

  7. Como su nombre lo indica, las Constelaciones de Miró retratan la belleza del cielo nocturno a través de un laberinto de líneas negras y la ocasional salpicadura de algún color primario. En ellas también encontramos muchas de las figuras características de la obra de Miró, como pájaros, mujeres y estrellas.