Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2020 · La rúbrica que se lee antes de la plegaria del Padre Nuestro es la siguiente: «Extiende las manos [refiriéndose al sacerdote], y junto con el pueblo, dice:» Para quien es muy estricto, se entiende en la oración que el sujeto del verbo extender es únicamente el presidente de la celebración y el sujeto del verbo decir es el mismo sacerdote y el pueblo.

  2. 7 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; 2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las ...

  3. (En la misma postura de rodillas, se elevan los brazos, como queriendo tocar el cielo con ellos). Danos hoy nuestro pan de cada día... (De rodillas se ponen las manos juntas, una encima de la otra y extendidas hacia afuera en un gesto de pobreza.

  4. El mismo Jesús, en Getsemaní, «puesto de rodillas, oraba» (Lc 22,41); «se postró sobre su rostro, orando» (Mt 26,39)

  5. 14 de may. de 2024 · Jesús oró varias veces de rodillas, pero también lo hizo parado, o tal vez también levantando las manos al cielo. A Santiago, según la tradición se lo llamaba “rodilla de camello” ya que pasaba muchas horas orando de rodillas. Aquí Pablo compara a Dios como un Padre de familia, que abarca a sus hijos en el cielo y en la ...

  6. Las manos extendidas: una señal de petición y adoración. Extender las manos hacia el cielo durante la oración es una forma de mostrar nuestra petición y adoración a Dios. Este gesto simboliza nuestra apertura a recibir Sus bendiciones y nuestra disposición para alabarle y glorificarle.

  7. 17 de feb. de 2017 · Gestos para una oración más sentida. “Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que habita en vosotros, y que habéis recibido de Dios. Glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo” (1Cor 6, 19-20) Estamos poco acostumbrados a utilizar el cuerpo para expresar nuestra oración. Y no es que nosotros tengamos un cuerpo, es que ¡somos cuerpo!