Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jerjes I (en antiguo persa: 𐎧𐏁𐎹𐎠𐎼𐏁𐎠, Xšaya-ṛšā, 1 2 3 que significa "gobernador de héroes") ( circa 519-465 a. C.), también conocido como Jerjes el Grande, 4 fue el cuarto Gran Rey y Rey de Reyes del Imperio aqueménida (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande.

  2. La figura de Jerjes es conocida por todos gracias a películas como "300". Acompáñanos a conocer 10 Curiosidades del rey Jerjes, el hombre que venció a Leónidas y los 300.

  3. 29 de jul. de 2023 · Jerjes accedió al trono a los 35 años, a la muerte de Darío I. En sus primeros años de gobierno debió consolidar su poder al frente del vasto Imperio persa.Muy pronto, entre 485 a.C. y 484 a.C., tuvo que sofocar una rebelión en Egipto, a la que siguieron otras por todo el Imperio.De entre ellas destacó la de Babilonia, donde incluso fue asesinado el sátrapa o gobernador persa.

  4. 14 de mar. de 2018 · Jerjes I (519-465, rey de 486-465 a.C.), también conocido como Jerjes el Grande fue rey del Imperio aqueménida. Su título oficial era Shahanshah que, aunque se suele traducir como "emperador", en realidad significa "rey de reyes".

  5. 15 de dic. de 2022 · Jerjes I (c.519 a. C. – 465 a. C), también conocido como Jerjes el Grande, fue un rey de la dinastía Aqueménida, en la que sucedió a su padre Darío I. A pesar de que su gobierno fue el que dio paso al desmoronamiento del poder de los persas, fue considerado el 5° gran rey de su estirpe.

  6. Quién era Jerjes, el Rey Persa. Jerjes I, también conocido como Jerjes el Grande, Xerxes o Asuero, tal y como aparecen en los relatos de la Biblia. Se desconoce su lugar de nacimiento exacto, se sabe que debió ser aproximadamente sobre el año 519 a.C., falleciendo en el año 465 a.C. en Susa.

  7. www.biografiasyvidas.com › biografia › jBiografia de Jerjes I

    Murió asesinado. Jerjes I. En el momento en que Jerjes subió al trono, el fracaso de la campaña contra Grecia y la rebelión de Egipto habían colocado al imperio persa ante una grave crisis. Para llevar a buen término los grandes proyectos de su padre, Darío I, era necesario, a cualquier precio, recuperar Egipto y reducir a Grecia.