Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. James Franklin Childress, también conocido como J. F. Childress, (n. 4 de octubre de 1940), que se ha ocupado principalmente de la ética, en especial de la bioética médica. Es profesor de ética en la cátedra John Allen Hollingsworth del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Virginia.

  2. Tom L. Beauchamp, miembro de la Comisión Nacional, y James F. Childress reformulan estos principios para ser aplicados a la ética asistencial, distinguen cuatro principios: autonomía, no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Respeto de la autonomía. El individuo autónomo es el que “actúa libremente de acuerdo con un plan autoescogido”.

  3. James Franklin Childress (/ ˈ tʃ ɪ l d r ɛ s /; born October 4, 1940) is a philosopher and theologian whose scholarship addresses ethics, particularly biomedical ethics. Currently he is the John Allen Hollingsworth Professor of Ethics at the Department of Religious Studies at the University of Virginia and teaches public Policy ...

  4. 18 de feb. de 2020 · Fue en el año 1979 cuando los bioeticistas Tom Beauchamp y James Franklin Childress definieron los cuatro principios de la bioética, que ayudan a su expansión con una mayor aceptación: Autonomía. Es la capacidad que tienen las personas de deliberar sobre sus finalidades personales, así como actuar bajo sus propias decisiones, sin presiones.

  5. James Franklin Childress, también conocido como J. F. Childress, (n. 4 de octubre de 1940), que se ha ocupado principalmente de la ética, en especial de la bioética médica. Es profesor de ética en la cátedra John Allen Hollingsworth del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Virginia .

  6. 3 de dic. de 2021 · En 1979, los bioeticistas Tom Beauchamp y James Franklin Childress, definieron los cuatro principios de la bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia, que «derivan inicialmente de juicios ponderados de la moral común y de la tradición médica».

  7. Principios fundamentales. En 1979, los bioeticistas Tom Beauchamp y James Franklin Childress, 11 12 definieron los cuatro principios de la bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia, que «derivan inicialmente de juicios ponderados de la moral común y de la tradición médica» 13 .