Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jacques Derrida (El-Biar, Argelia francesa, 15 de julio de 1930-París, 8 de octubre de 2004) fue un filósofo francés de origen argelino, conocido popularmente por desarrollar un análisis semiótico conocido como deconstrucción.

  2. Jacques Derrida, filósofo francés, es conocido por su teoría de la deconstrucción. Su obra desafía las estructuras de pensamiento tradicionales, revelando que los conceptos son producto de diferencias con otros conceptos, no de un significado inherente.

  3. Jacques Derrida, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, estuvo fuertemente influenciado por diversas corrientes filosóficas y literarias. Su trabajo se nutrió de diferentes pensadores y escritores, lo que contribuyó a la construcción de su propio enfoque deconstruccionista.

  4. Para bien o para mal, el nombre de Jacques Derrida ha pasado a la historia de la filosofía y las humanidades como sinónimo de la “Deconstrucción”, si bien desde un ámbito estrictamente académico actualmente se le está re-situando dentro de una categoría más amplia denominada “Filosofía de la diferencia”, junto a la obra de otros filósofos como M...

  5. 25 de jun. de 2013 · La deconstrucción no es una doctrina, ni una filosofía, ni un método. Sólo es, según Derrida, una “estrategia” para la descomposición de la metafísica occidental. Sin embargo, la deconstrucción es responsable por esas “contradicciones” constitutivas, mediante la construcción de arquetipos-síntesis, o ...

  6. En un ambiente intelectual de las escuelas estadounidenses de arquitectura durante los años ochenta y noventa, abierto a la teoría europea contemporánea, Derrida, de repente y sin proponérselo, fue nombrado padre intelectual de los experimentos deconstructivistas en el diseño arquitectónico.

  7. En el vasto y complejo mundo de la filosofía, encontramos a Jacques Derrida, un pensador que desafió las bases mismas de nuestro pensamiento. Su enfoque radical y su capacidad para cuestionar las certezas absolutas han dejado una huella indeleble en el campo de la filosofía contemporánea.