Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mito de Osiris es el relato más elaborado e influyente de la antigua mitología egipcia. Trata sobre el asesinato del dios Osiris, un mítico rey de Egipto primitivo, y sus consecuencias. El que asesinó y partió en trozos a Osiris fue su hermano Seth, quien usurpó su trono.

  2. Una historia de amor, traición y magia sobre el dios Osiris y su esposa Isis, que intentan recuperar el cuerpo de Osiris asesinado por su hermano Seth. Descubre cómo Isis resucita a Osiris, da a luz a Horus y restaura el orden en el mundo.

  3. ¿Cuál es el mito de Isis y Osiris? El mito de Isis y Osiris es uno de los más reconocidos del Antiguo Egipto. El dios Ra estaba enfadado porque Geb amaba a Nut y ésta le correspondía. Por ello, la condenó a no tener hijos en ningún mes ni ningún año.

  4. Descubre la leyenda de Isis y Osiris, dos dioses que se amaban con pasión y lucharon contra la traición y la muerte. Conoce sus orígenes, sus personajes, su legado y su relación con Horus, el futuro vengador de su padre.

  5. 4 de dic. de 2022 · Isis fue la esposa de Osiris, el dios del mundo fallecido, y la madre de Horus, el primer faraón de Egipto. Con su magia, la diosa madre protegió a su familia de Seth, el dios del caos, y se convirtió en la patrona de la hechicería.

  6. Seth mata a Osiris y, en algunas versiones del relato, desmembra su cadáver. Isis y Neftis, junto con otras deidades como Anubis, buscan los trozos del cuerpo de su hermano y lo recomponen.

  7. Después de un agotador viaje lleno de misterios y revelaciones, Isis, con la ayuda de la sabia Nebet, logró localizar el sarcófago de Osiris en la lejana Byblos. Con gran alivio y tristeza, retornó a Egipto con el cuerpo de su amado esposo, solo para enfrentarse a una nueva y horrenda traición.

  1. Otras búsquedas realizadas