Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo resumimos la anatomía y función del iris. La abertura central del iris es la pupila del ojo. Dentro del iris hay fibras de músculo liso que controlan el tamaño de la pupila.

  2. 17 de feb. de 2022 · El iris es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino. En el centro del iris se encuentra la pupila. Dentro del iris existe una serie de pequeños músculos que hacen que la pupila se contraiga o se dilate para dejar entrar la luz en el ojo en mayor o menor cantidad, permitiendo ver en condiciones más iluminadas ...

  3. El iris del ojo es uno de los elementos que componen el sistema óptico de nuestros globos oculares. Su morfología es la de una membrana circular y coloreada en cuyo centro se encuentra la pupila, que es una abertura central que permite el paso de la luz al interior del ojo.

  4. El iris, en anatomía, es un diafragma pigmentado y circular [1] del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Además, el iris consta de fibras musculares lisas circulares y radiales dispuestas en una estructura en forma de rosca.

  5. La pupila es la abertura en el centro del iris (la estructura que da color a nuestros ojos). La función de la pupila es permitir que la luz entre en el ojo para que pueda enfocarse en la retina e iniciar el proceso de la visión.

  6. www.oftalmologia-online.es › anatomía-del-globo-ocular › irisOftalmologia-online - Iris

    El iris constituye un tejido membrano-muscular que funciona como un diafragma dentro del ojo. Su apertura central, la pupila, al variar su diámetro es capaz de regular la cantidad de luz que entra al ojo.

  7. La pupila es el círculo pequeño de color negro que se localiza en el centro de los ojos. Rodeando a la pupila se encuentra el iris, que es la estructura que le aporta color al ojo. La función de la pupila es permitir que la luz pase y entre al globo ocular.