Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué usos tiene la tetrodotoxina? A pesar de ser una neurotoxina muy potente y peligrosa para las personas, la tetrodotoxina tiene un potencial para la industria farmacéutica y las investigaciones en fisiología humana muy grande debido a las dianas que tiene como objetivo.

  2. La intoxicación por glucósidos cardiacos, especialmente la digoxina es frecuente por su amplia utilización y su estrecho rango terapéutico. Se ha estimado que más del 15% de los pacientes admitidos en el hospital recibirán digoxina como tratamiento y casi el 35% de los mismos puede presentar signos de toxicidad 26,27.

  3. Mecanismo de acción. Intoxicación. Toxicidad. Tetrodotoxismo. Fisiopatología. Sintomatología. Tratamiento. Información útil. Referencias. Enlaces externos. Tetrodotoxina. Apariencia. ocultar.

  4. Se trata de una toxina estable al agua, a la cocción y a cualquier otro proceso de preparación de alimentos. Actúa bloqueando los canales de sodio a nivel de la membrana celular y por tanto, reduciendo la excitabilidad celular, afectando principalmente al miocito cardiaco, el músculo esquelético, y el sistema nervioso central y periférico (12).

  5. El mecanismo de acción específico de la tetrodotoxina es a través de la inhibición selectiva de los canales de sodio de tipo rápido en las células nerviosas y musculares. La toxina se une a un sitio específico en estos canales, denominado sitio 1, impidiendo el flujo de iones sodio hacia el interior de las células.

  6. La tetrodotoxina es una de las neurotoxinas más potentes de todas las descritas, siendo unas 1200 veces más tóxica para los humanos que el cianuro. Se trata de una toxina estable al agua, a la cocción y a cualquier otro proceso de preparación de alimentos. Actúa bloqueando los canales de sodio a nivel de la membrana celular y por

  7. 2 de nov. de 2023 · La causa principal de la muerte humana repentina, mediada por la TTX, es su acción paralizante sobre el diafragma y los músculos intercostales, necesarios para la respiración. Por lo tanto, se produce la muerte en pocas horas, después de la ingesta de TTX.