Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Disomnias: trastornos primariamente psicógenos en los que la alteración predominante consiste en la afectación de la cantidad, calidad o duración del sueño, debida a causas emocionales, por ejemplo el insomnio el hipersomnio y los trastornos del ritmo de sueño-vigilia. Parasomnias: trastornos episódicos durante el sueño, los cuales ...

  2. El insomnio no orgánico es considerado un problema de salud que tiende a afectar a los adultos, con repercusiones en los ámbitos laboral, social, y más importante, en el familiar, y que provoca que estos pacientes se conviertan en hiperfrecuentadores de los servicios de salud.

  3. Insomnio no orgánico: Se caracteriza por una cantidad y/o calidad de sueño insatisfactorio que persiste durante un período considerable de tiempo e incluye dificultad para conciliar y mantener el sueño, o despertar precoz. Es el tipo más frecuente de trastorno Los criterios diagnósticos son:

  4. - Insomnio no debido a substancias o condición médica conocida, inespecífico. - Insomnio fisiológico (orgánico) inespecífico.

  5. Insomnio relacionado con una enfermedad orgánica (insomnio orgánico). Insomnio relacionado con trastornos mentales (insomnio no orgánico). Insomnio no relacionado con otras enfermedades (insomnio primario). Según la duración. Insomnio transitorio: – Duración de varios días. – Debido a estrés agudo o cambios en el ambiente.

  6. CIE-10: F51 Trastornos no orgánicos del sueño F51.0 Insomnio no orgánico F51.1 Hipersomnio no orgánico F51.2 Trastorno no orgánico del ciclo sueño-vigilia F51.3 Sonambulismo F51.4 Terrores del sueño (terrores nocturnos) F51.5 Pesadillas F51.8 Otros trastornos no orgánicos del sueño F51.9 Trastorno no orgánico del sueño, no especificado

  7. 20 de abr. de 2024 · Según tu situación, el diagnóstico de insomnio y la búsqueda de la causa pueden incluir lo siguiente: Examen físico. Si se desconoce la causa del insomnio, el profesional de atención médica puede realizarte un examen físico para observar signos de problemas médicos que puedan estar relacionados con el insomnio.