Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de abr. de 2024 · Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño (ICSD-3) se deben cumplir los siguientes criterios para diagnosticar el insomnio crónico en adultos: Tener uno o más de los siguientes síntomas: Dificultad para conciliar el sueño. Dificultad para mantenerse dormido. Despertarse antes de lo deseado.

  2. 29 de abr. de 2024 · La ansiedad de separación y el temor para iniciar el sueño muchas veces se desencadenan cuando el niño ha iniciado su estancia en una guardería, y más aún si existen conflictos conyugales, fallecimiento de un familiar, etc. La mayoría de veces el insomnio en niños mayores de un año se debe a prácticas inadecuadas y falta de límites.

  3. 20 de abr. de 2024 · El insomnio es un trastorno común del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido. También puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. Es probable que aún te sientas cansado cuando te despiertes. El insomnio puede agotar tu nivel de energía y afectar tu estado de ánimo.

  4. 20 de abr. de 2024 · Las preguntas más comunes sobre el insomnio pueden ser las siguientes: ¿Con qué frecuencia tienes problemas para dormir? ¿Cuándo comenzó el insomnio? ¿Cuánto tardas en conciliar el sueño? ¿Roncas o te despiertas atragantado? ¿Cuántas veces te despiertas durante la noche y cuánto tardas en volver a dormirte?

  5. 16 de abr. de 2024 · La ICSD clasifica los trastornos del sueño en varias categorías principales, incluyendo insomnios, trastornos del sueño relacionados con la respiración, hipersomnias de origen central, trastornos del ritmo circadiano, parasomnias, y trastornos del movimiento relacionados con el sueño, entre otros.

  6. 21 de abr. de 2024 · Consiste en la dificultad para conciliar el sueño, para permanecer dormido o para ambas cosas, aunque se disponga de tiempo suficiente y de un ambiente en el dormitorio que promueve el sueño...

  7. 6 de may. de 2024 · La falta de sueño o los trastornos del sueño, tales como el insomnio, son enfermedades importantes, independientes y graves que requieren de un diagnóstico, tratamiento y seguimiento específicos y adecuados para evitar que se produzcan consecuencias o comorbilidades mayores.