Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo.

  2. El primer intento de emplear la pólvora para minar los muros de las fortificaciones se lleva a cabo durante el sitio de Pisa en 1403. En la segunda mitad del siglo XVI, la fabricación de pólvora era un monopolio del Estado en la mayoría de los países

  3. La pólvora fue inventada en China en el siglo IX. Las primeras menciones de un compuesto explosivo a base de salitre, aparecen en China en este siglo. Sin embargo, hay que esperar hasta el siglo XI para encontrar su fórmula.

  4. Historia de la pólvora. La pólvora es el primer explosivo desarrollado. Popularmente catalogado como uno de los "Cuatro grandes inventos" de China, fue inventado a finales de la dinastía Tang (siglo IX), mientras que la fórmula química más antigua registrada para la pólvora data de la dinastía Song (siglo XI).

  5. 1 / 3. ¿En qué siglo y en qué país se inventó por primera vez la pólvora? Siglo IV; Italia Siglo IX; China Siglo XIV; Egipto Siglo XIII; Alemania. Aprende con 10 tarjetas de Invención de la Pólvora en la aplicación StudySmarter gratis. ¿Cuál es uno de los principales ingredientes de la pólvora, también conocida como nitrato potásico?

  6. Historia de la pólvora. La invención de la pólvora se atribuye a los antiguos chinos, quienes la descubrieron por accidente al mezclar azufre, carbón y salitre. Esta mezcla explosiva se utilizó inicialmente para fines pirotécnicos, pero pronto se descubrió su potencial militar.

  7. 27 de ago. de 2023 · Se cree que fue en el siglo IX durante la dinastía Tang cuando se descubrió por accidente la fórmula de la pólvora al mezclar los ingredientes antes mencionados. Con el tiempo, los chinos descubrieron el potencial militar de la pólvora y comenzaron a utilizarla en armas de fuego, cohetes y bombas.