Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. El término «fugaces o migratorios» se usa para describir infiltrados pulmonares recurrentes que aparecen y se resuelven en un periodo corto de tiempo (semanas o meses). Son muchas las enfermedades pulmonares que pueden producir infiltrados pulmonares migratorios, como es el caso de la neumonía organizada criptogénica o el ...

  2. 1 de oct. de 2018 · Se caracteriza por la presencia de infiltrados pulmonares migratorios, eosinofilia y leves síntomas sistémicos como fiebre, tos, disnea y broncoespasmo, aunque pueden estar ausentes. Las manifestaciones pulmonares comienzan aproximadamente tras 10 días de la ingestión y se produce durante la migración de las larvas a través del pulmón.

  3. El SDRA se puede diagnosticar cuando una Rx de tórax normal evoluciona hacia un patrón de infiltrados bilaterales y, más adelante, edema pulmonar. La razón más probable de ello es la lesión celular secundaria a una respuesta inflamatoria o a procesos como los traumatismos 4 .

  4. Las manifestaciones radiográficas más comunes de este proceso son la cardiomegalia y los signos de congestión pulmonar, como la redistribución superior de la vasculatura pulmonar o el aumento del tamaño de los hilios. Sin embargo, aunque de forma menos frecuente, pueden aparecer infiltrados pulmonares como consecuencia del edema alveolar 2.

  5. FISIOPATOLOGÍA. Los microorganismos que infectan a los pulmones por lo general se aspiran, en particular en hospitales o instituciones de atención a la salud (donde a menudo se come en decúbito por razones obvias), aunque la inhalación es otra ruta potencial.

  6. La radiografía de tórax y la tomografía computarizada (TC) son pilares importantes para el diagnóstico de la afectación pulmonar en la COVID-19, con una imagen radiológica caracterizada típicamente por opacidades en vidrio deslustrado (OVD) periféricas, bilaterales y localizadas principalmente en lóbulos inferiores.

  7. La neumonía es una infección que causa inflamación en uno o ambos pulmones y que puede ser causada por un virus, una bacteria, un hongo u otros gérmenes. Los exámenes por imágenes, como rayos X, TC, ultrasonido o RMN, ayudan a diagnosticar y evaluar la neumonía y sus complicaciones.

  1. Otras búsquedas realizadas