Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. En la doctrina tradicional cristiana, lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. 2. m. En diversas mitologías y religiones no cristianas, lugar que habitan los espíritus de los muertos. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Sin.:

    • inferno, inferna

      Definición RAE de «inferno, inferna» según el Diccionario de...

  2. La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y Hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar o estado donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

  3. El infierno es el lugar donde, después de la muerte, los condenados son sometidos a un castigo eterno. El concepto, que proviene del latín infernum, también se utiliza para nombrar al estado de privación definitiva de Dios y, en ciertas mitologías, al lugar donde habitan los espíritus de los muertos.

  4. Significado de inferno diccionario. traducir inferno significado inferno traducción de inferno Sinónimos de inferno, antónimos de inferno. Información sobre inferno en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. adj. literario Del infierno condenación inferna.

  5. 6 de ene. de 2016 · Significado de "inferno" más simple o para niños. Etimología de inferno. Análisis de "inferno" como palabra. Palabras cercanas a "inferno" ¿Dudas o consultas? Definición de inferno. adj. poét. Infernal. [|| adj. Que es del infierno o perteneciente a él. ver: infernal] Etimología u origen de la palabra inferno: (latín infernus.) Leandro Alegsa.

  6. m. rel. Lugar destinado al eterno castigo de los condenados: la monja dijo que por ser malas iríamos al infierno. Tormento y castigo de los condenados: el infierno de los pecadores. mit. Lugar al que iban las almas de los difuntos. Lugar en donde hay mucho alboroto y discordia: esta oficina se ha convertido en un infierno por los continuos rumores.