Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Indiferentismo o indiferentismo religioso es la postura religiosa que, sin necesidad de afirmar o negar la existencia de Dios, considera indiferente adscribirse a una religión concreta, a ninguna de ellas. Entendido como indiferencia religiosa, sería el descuido en el cumplimiento de los deberes religiosos 1 por quien cree en ellos.

  2. mercaba.org › DicTF › TF_indiferencia_religiosaINDIFERENCIA RELIGIOSA

    INDIFERENCIA RELIGIOSA TEOLOGÍA FUNDAMENTAL. SUMARIO: I. Indiferencia religiosa (J. Martín Velasco). II. Causas de la indiferencia religiosa e intentos de solución: 1. La indiferencia a la propia religión 2. La indiferencia religiosa propiamente dicha; 3. Los factores de esta situación; 4. Más allá de la indiferencia (A. Charron).

  3. 22 de sept. de 2013 · Es una actitud en la que ni se acepta ni se rechaza a Dios, solamente se prescinde de él y se organiza la vida totalmente al margen. Los indiferentes no se plantean la cuestión de la existencia de Dios porque no sienten necesidad de ocuparse ni preocuparse por el hecho religioso.

  4. 30 de ago. de 2015 · La indiferencia religiosa es, por su propia naturaleza, un fenómeno especialmente difícil de circunscribir. En su forma más radical indica desinterés y desapego por Dios y por la dimensión...

  5. La cultura de la indiferencia religiosa. Una locución, quizá no tan usada en el lenguaje ordinario de las sociedades contemporáneas es el de la indiferencia religiosa. Por: Cardenal Paul ...

  6. Indiferentismo o indiferentismo religioso es la postura religiosa que, sin necesidad de afirmar o negar la existencia de Dios, considera indiferente adscribirse a una religión concreta, a ninguna de ellas. Entendido como indiferencia religiosa, sería el descuido en el cumplimiento de los deberes religiosos por quien cree en ellos.

  7. 26 de abr. de 2019 · El papa Francisco nos advierte contra esta minusvaloración de la indiferencia religiosa: «Cuando, en nombre de una ideología, se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolos y, enseguida, el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada y sus derechos violados».

  1. Otras búsquedas realizadas