Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de sept. de 2017 · El aplanamiento afectivo es la falta de expresión y experimentación de emociones, que puede ser un síntoma de trastornos mentales o enfermedades neurológicas. Conoce sus características, diferencias con la anhedonia y la depresión, y opciones de tratamiento.

  2. 19 de ene. de 2023 · La indiferencia afectiva es la ausencia de sentimientos y una distorsión en la expresión de las emociones. Descubre cómo detectarla, qué hay detrás de ella y cómo transformarla en este artículo de psicología y comportamiento.

  3. 18 de mar. de 2021 · El embotamiento afectivo, también llamado aplanamiento afectivo o afectividad embotada, se refiere a la incapacidad de un sujeto para experimentar emociones ante situaciones que, por su naturaleza, deberían generar una respuesta de tipo emocional en la persona.

  4. Indiferencia o frialdad afectiva. Se refiere a un estado de ausencia de experimentar sensaciones afectivas y suele ir vinculada a la apatía o reactividad emocional escasa. Se suele dar en cuadros esquizofrénicos, en patologías de personalidad histriónica, en alteraciones orgánico-cerebrales o endocrinas. 5.

  5. La indiferencia afectiva es la falta de sentimiento y expresión emocional. Se produce en algunas psicosis y la esquizofrenia. Consulta el diccionario médico de la Clínica Universidad de Navarra para más información.

  6. 1 de ago. de 2022 · La indiferencia es un estado afectivo neutro que puede causar daño a las relaciones personales y sociales. Descubre cómo la indiferencia afecta a la autoestima, el bienestar, la comunicación y la empatía de las personas.

  7. 17 de ene. de 2018 · Se trata de un síntoma que nos alerta de que algo no va bien. Así, podemos definir el aplanamiento afectivo como un síntoma relacionado con la falta de expresión y experimentación de emociones. A menudo, al aplanamiento afectivo también se le denomina indiferencia emocional o embotamiento afectivo.

  1. Otras búsquedas realizadas