Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de may. de 2017 · Algunas características de los incas son: Habitaron la región andina entre los siglos XII y XVI y organizaron un imperio liderado por un monarca sagrado llamado Sapa Inca. Tenían una sociedad estructurada en torno a la vida comunal, a través de los ayllus (grupos de personas que reconocían un origen ancestral común).

  2. 20 de abr. de 2024 · Te explicamos qué fue la cultura inca, su organización social y política, su religión, economía, ubicación y otras características. Los incas construyeron un imperio centrado en Cusco y fundaron poblados como Machu Picchu.

  3. 11 de oct. de 2022 · Historia del Imperio Inca. Los Incas aparecieron aproximadamente 900 años después de Cristo, extendiéndose sus últimos rastros hacia el siglo XV después de Cristo, cuando la llegada de los españoles con Francisco Pizarro a la cabeza arrasó, dominó e hizo desaparecer a la sociedad incaica.

  4. El Imperio Inca, también conocido como Imperio Incaico, fue una civilización que prosperó en la zona de los Andes durante los siglos XV y XVI. Se trató de una de las culturas más avanzadas de América, al igual que la de los aztecas y la de los mayas.

  5. 25 de abr. de 2017 · La civilización incaica fue una cultura precolombina suramericana que habitó el altiplano andino entre los siglos XIII y XVI d. C. Logró conquistar a los pueblos vecinos y crear un imperio que abarcó territorios de las actuales Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

  6. La más famosa de ellas fue el imperio incaico, que ocupó un vasto territorio de América del Sur, que comprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Chile, extremo sur-occidental de Colombia y el noroeste de Argentina.

  7. Algunas características de la civilización inca fueron: El imperio estaba dividido en 4 regiones llamado suyos: el Antisuyo al este; el Collasuyo, al sur; el Chinchasuyo, al norte y el Cuntisuyo, al oeste. Cada uno tenía un gobernador que cumplía funciones políticas y militares.