Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio bizantino fue un Imperio multicultural, que nació como cristiano y heredero de la tradición romana, comprendiendo la zona de Oriente y que desapareció en 1453 como un reino griego ortodoxo. El escritor británico Robert Byron lo describió como el resultado de una triple fusión: un cuerpo romano, una mente griega y un alma oriental.

  2. 19 de sept. de 2018 · El Imperio bizantino fue la potencia medieval más longeva, y su influencia continúa hoy en día, especialmente en la religión, el arte, la arquitectura y las leyes de muchos estados occidentales, de Europa Central y Oriental, y de Rusia.

  3. 16 de abr. de 2021 · El Imperio bizantino estaba constituido por todos los territorios orientales que pertenecían al Imperio romano. Fue creado en el año 395, cuando se separaron definitivamente los territorios occidentales y orientales. Su auge y caída marcan el inicio y el fin de la Era Medieval.

  4. 21 de mar. de 2017 · Te explicamos qué fue el Imperio bizantino y cómo es la historia de este imperio. Además, los territorios que comprendía y sus características. Constantinopla fue la capital del Imperio bizantino.

  5. La historia del Imperio bizantino se extiende desde el siglo IV hasta 1453. "Bizancio" es el nombre con el que se le conoce la mitad oriental y griega del Imperio romano que sobrevivió hasta 1453 (denominado «bizantino» por el historiador alemán Hieronymus Wolf en 1557), por lo que tiene sus orígenes en la misma fundación de Roma.

  6. Se llamó Imperio bizantino al Imperio romano de Oriente que perduró durante 10 siglos luego de la caída del de Occidente. Fue uno de los grandes imperios de la historia. Su nombre, que comenzó a usarse en el siglo XVI, proviene de Bizancio, la antigua ciudad sobre la que fue fundada su capital, Constantinopla.

  7. 28 de jun. de 2021 · El imperio bizantino, también llamado Bizancio e Imperio romano de Oriente, fue un estado que surgió a raíz de la división del Imperio romano, en el 395 d.C., cuya vida se prolongó por poco más de 1.000 años, hasta 1453, cuando cayó Constantinopla en manos de los turcos otomanos.

  1. Otras búsquedas realizadas