Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de may. de 2024 · 26 de febrero de 1871: El Tratado de Versalles de 1871 pone fin formalmente a la guerra franco-prusiana. 10 de mayo de 1871: El Tratado de Frankfurt crea formalmente el Imperio Alemán. Alemania seguiría siendo una nación unificada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

  2. En esta época, el Imperio Alemán emergía como una gran potencia industrial. Con abundancia de mineral de hierro y una cultura militar, los alemanes, liderados por Prusia, llevaron a cabo reformas políticas y económicas que unificarían el país y le proporcionarían una poderosa industria.

  3. Hace 1 día · The German Empire (German: Deutsches Reich), also referred to as Imperial Germany, the Second Reich or simply Germany, was the period of the German Reich from the unification of Germany in 1871 until the November Revolution in 1918, when the German Reich changed its form of government from a monarchy to a republic.. The empire was founded on 18 January 1871 at the Palace of Versailles where ...

  4. Hace 6 días · Los “locos años 20”, como tal, nacen precisamente en Estados Unidos como consecuencia directa de la bonanza económica luego de la Primera Guerra Mundial y se extienden al resto de Europa a partir de 1922-1924, cuando el fantasma de la guerra se había alejado y se iniciaba el período de reconstrucción.

  5. 12 de may. de 2024 · La Wehrmacht (en español: fuerza de defensa, pronunciado [ˈveːɐ̯maxt] ⓘ) era el nombre de las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945.

  6. 13 de may. de 2024 · Se trata de de un movimiento caracterizado por su rechazo al gobierno actual y su creencia en la restauración del antiguo Imperio alemán. Hace dos semanas se inició en Alemania un juicio histórico contra un grupo acusado de planear un golpe de Estado al Bundestag en 2022, liderado por el autoproclamado Príncipe Reuss.

  7. 7 de may. de 2024 · Una de las principales repercusiones fue el colapso de los cuatro grandes imperios europeos. El Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Alemán y el Imperio Ruso se desintegraron, dejando un vacío de poder y dando lugar a la formación de nuevos estados y fronteras en Europa.