Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mapa diacrónico que muestra las áreas que pertenecieron en algún momento a Alemania. Tras la unificación alemana de 1871. Aparte de la metrópoli, localizada en Europa, que poseía 540.766 km² en 1910, el Imperio alemán mantuvo territorios coloniales en África, Asia y Oceanía que fueron perdidos tras la Primera Guerra Mundial.

  2. Este artículo trata sobre los territorios o regiones que a lo largo de la historia estuvieron bajo el dominio de diversos estados alemanes. Para datos más completos sobre cada periodo o cada asentamiento, consultar los artículos detallados, o el artículo general, véase Imperio colonial alemán.

  3. Imperio colonial alemán (en alemán: Deutsches Kolonialreich) es el nombre que recibe el conjunto constituido por las colonias de ultramar, las dependencias y los territorios de la Alemania imperial, y los intentos de colonización de corta duración por parte de estados alemanes individuales que ocurrieron en los siglos anteriores.

  4. Mapa del Imperio alemán, incluidas sus colonias, en el año 1914. Imagen: Wikipedia. Así, pues, en aras de ejemplificar la envergadura de dichas políticas coloniales, a continuación os mostramos un cuadro informativo de los territorios en África, Asia y Oceanía que estuvieron bajo dominio alemán desde 1880 hasta 1919:

  5. Imperio colonial alemán es el nombre que recibe el conjunto constituido por las colonias de ultramar, las dependencias y los territorios de la Alemania imperial, y los intentos de colonización de corta duración por parte de estados alemanes individuales que ocurrieron en los siglos anteriores.

  6. artículo de lista de Wikimedia / De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. Esta es una lista de las antiguas colonias y protectorados alemanes (alemán: Schutzgebiete) establecidas por el Imperio alemán, Brandeburgo-Prusia y la Monarquía de los Habsburgo.

  7. Dónde fue: Alemania, Francia, Dinamarca, Bélgica y Polonia. ¿Qué fue el Imperio alemán? El Imperio alemán fue el tipo de Estado que se dio en Alemania desde que el país se unificó y se proclamó a Guillermo I como su emperador. Inició el 18 de enero de 1871 y se mantuvo hasta el año 1918 cuando finalmente se convirtió en una república.