Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Imantación es el proceso de transformar una barra de hierro, acero o metal en un imán. Se puede hacer por inducción, frotamiento, corriente eléctrica, contacto, golpe o enfriamiento. Conoce más sobre este fenómeno magnético y sus usos.

  2. 17 de nov. de 2019 · La imantación es una cantidad vectorial que se aplica a un material para conferirle propiedades magnéticas. Se explica qué es la imantación, cómo se mide, qué métodos existen y algunos ejemplos de imanes ferromagnéticos. Aprende sobre el momento magnético, la magnetización, la respuesta magnética y la imantación de ferrita.

  3. La imantación es una técnica que usa la magnetización de los compuestos ferromagnéticos para separar mezclas heterogéneas de materiales ferrosos y no ferrosos. Aprende qué es, cómo funciona, sus características y algunos ejemplos de aplicaciones en la vida cotidiana y la industria.

  4. Imantación es el acto y resultado de imantar, que es el fenómeno de atraer o repulsar un cuerpo por un campo magnético. El término se acepta como sinónimo de magnetización y se puede lograr mediante diferentes métodos, como la inducción, el frotamiento o la corriente eléctrica.

  5. Magnetización, imantación o imanación de un material es la densidad de momentos dipolares magnéticos que son magnetizados por el metal, un proceso de separación que se lleva a cabo cuando uno de sus componentes es ferromagnético, como se mencionará en párrafo siguiente:

  6. La imantación es una propiedad magnética que consiste en transformar una barra de metal, como hierro, acero o metal, en imán, mediante un campo magnético o una fricción. Conoce el origen, la definición y los tres métodos más comunes de imantación: indicción, frotamiento y corriente eléctrica.

  7. Imantación es el proceso de capacitar un metal o material ferromagnético con las propiedades de un imán, mediante la exposición a campos magnéticos intensificados y el tratamiento con productos químicos. Los imanes pueden ser naturales o artificiales, permanentes o temporales, y se clasifican según su duración y origen.

  1. Otras búsquedas realizadas