Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2016 · La madera, el maguey, el yeso y la tela encolada son los materiales con los que los imagineros cusqueños dieron forma original a vírgenes, santos, cristos, ángeles, niños manuelitos y reyes magos. San Blas es el barrio que concentra al mayor número de imagineros.

  2. Imaginería de Cusco. La imaginería es una actividad que ha dado mucha relevancia a los pequeños artesanos. La madera, el maguey, el yeso y la tela encolada son los materiales con los que los imagineros cusqueños dieron forma original a vírgenes, santos, cristos, ángeles, niños manuelitos y reyes magos.

  3. A través de un detallado estudio de documentos inéditos y del análisis histórico, artístico e iconográfico, el Maestro Teófilo Benavente Velarde pone a consideración de los estudiosos del Arte Colonial peruano, la gran producción escultórica desarrollada en la ciudad del Cusco durante los siglos XVI, XVII y XVIII, cuya riqueza y ...

  4. Artesanía cuzqueña. Apariencia. ocultar. En el Cusco son importantes las tradiciones de Almendra, la andina y la colonial, el arte popular cusqueño es de indudable calidad, sobre todo la cultura lo representa en manifestaciones como la imaginería, la textilería, la platería y la cerámica .

  5. La artista cusqueña Abedail Aller Escalante está especializada en el arte de la imaginería, conservando el antiguo estilo colonial. Heredera de una tradición familiar, su producción incorpora piezas de temática religiosa y costumbrista, tales como vírgenes, arcángeles, niños y personajes de danzas representativas del Cusco.

  6. 3 de abr. de 2023 · Imaginería en Cusco. Cusco es una de las ciudades más católicas del Cusco. Entre las artesanías con motivos religiosos más populares están las diversas imágenes y esculturas de santos y vírgenes. Así, son famosos los niños ‘Manuelitos’ (niño Jesús’ con motivos andinos), creados por el famoso artesano Manuel Olave.

  7. CULTURA Y TRADICIÓN EN PERÚ. Estilos constructivos maravillosos en cada uno de sus impresionantes restos arqueológicos, van desde la cultura Mochica hasta la cultura Inca, pasando por Chimú y Chachapoyas, sin olvidar el de Caral (construida hace 10 mil años). Todos ellos, hacen de este país la delicia turística de América del Sur.