Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, el Tártaro es tanto una deidad como un lugar del mundo inferior, más profundo incluso que el Hades. En antiguas fuentes órficas y en las escuelas mistéricas es también la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la luz y el cosmos.

  2. En la mitología griega, el Tártaro es tanto una deidad como un lugar. Se le considera el espacio más bajo del cosmos, situado por debajo del Inframundo o Hades, y es el lugar donde se encierra a los seres malvados o rebeldes que desafiaron el orden divino.

  3. 7 de ene. de 2021 · En la mitología griega, el tártaro era el lugar más bajo del universo, por debajo del Inframundo pero separado de él. Como mejor se conoce el tártaro es gracias a la Teogonía de Hesíodo , donde es uno de los primeros seres en existir en el universo además del lugar donde se encierra a los monstruos, los titanes.

  4. Según la mitología griega, Tartaro era el hijo de Gea, la diosa de la tierra, y de Urano, el dios del cielo. Era hermano de los Titanes y de los Gigantes, y se le consideraba uno de los dioses más antiguos y poderosos del panteón griego.

  5. 18 de mar. de 2019 · El dios primordial Tártaro era uno de los Protogenos, dioses primogénitos del panteón griego; y la mayoría de las fuentes antiguas hablaban del surgimiento del Tártaro del Caos, en un momento en que Gaia (Tierra), Erebus (Tinieblas) y Eros (Procreación) llegaron a existir.

  6. En la mitología griega, el Tártaro es descrito como un lugar extremadamente profundo, incluso más allá del infierno de Hades. En este artículo exploraremos en detalle qué es el Tártaro, su importancia en la mitología griega y algunos de los personajes y leyendas asociadas a este misterioso lugar.

  7. También conocido como Tartaros Es el dios original y primigenio del Inframundo, que preside el lugar del castigo final. Uno de los primeros dioses que surgieron del vacío de la Creación, Tártaro, al igual que sus hermanos Nyx y Caos, personifica la tristeza sin forma.