Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos).

  2. Comprendemos que los imanes tienen dos polos y que dependiendo de su orientación se atraen (polos opuestos) o se repelen (polos iguales), y sabemos que existe una región alrededor de ellos donde esto sucede. El campo magnético describe esta región. Típicamente representamos el campo magnético de dos maneras diferentes:

  3. 15 de jul. de 2021 · Un imán es un material con propiedades ferromagnéticas naturales o artificiales. ¿Qué es un imán? Se conoce como imán a un cuerpo de cualquier material capaz de producir un campo magnético y atraer hacia sí o ser atraído hacia otro imán o hacia cualquier otro cuerpo de hierro, cobalto u otros metales ferromagnéticos.

  4. 15 de jul. de 2021 · Un campo magnético es la representación matemática del modo en que las fuerzas magnéticas se distribuyen en el espacio que circunda a una fuente magnética. Esta fuente puede ser un imán, una carga en movimiento o una corriente eléctrica (muchas cargas en movimiento).

  5. Recordemos que un imán es un material u objeto que genera un campo magnético. Este campo magnético es invisible pero es responsable de la propiedad más notable de un imán: una fuerza que tira de otros materiales ferromagnéticos, como el hierro, y atrae o repele otros imanes.

  6. www.ingenierizando.com › electronica › electroimanElectroimán

    Aplicaciones de los electroimanes. Electroimán y imán permanente. ¿Qué es un electroimán? Un electroimán es un tipo de imán que produce un campo magnético mediante una corriente eléctrica. Por lo tanto, cuando la corriente eléctrica deja de circular, el campo magnético se elimina y el electroimán deja de actuar.

  7. 11 de oct. de 2019 · El campo magnético es la influencia que tienen las cargas eléctricas en movimiento sobre el espacio que las rodea. Las cargas siempre tienen campo eléctrico, pero solamente las que están en movimiento pueden generar efectos magnéticos. La existencia del magnetismo se conoce desde hace mucho.

  1. Otras búsquedas realizadas