Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La igualdad de género, para UNICEF, significa que mujeres, hombres, niñas y niños deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones. Sin embargo, la realidad sigue evidenciando que niñas, adolescentes y mujeres en su diversidad enfrentan aún hoy mayores desventajas por razón de su género.

    • Actúa

      Te invitamos a sumarte como socio de UNICEF y así juntos...

    • Qué Hacemos

      La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el...

  2. Reducir las desigualdades fortalece las economías y crea sociedades más estables y resistentes que ofrecen a todas las personas –incluidos los niños y los hombres– la oportunidad de alcanzar su potencial. UNICEF forja alianzas a nivel mundial para acelerar los progresos hacia el logro de la igualdad de género.

  3. - Comprender que no hay tareas propias de hombres ni de mujeres. - Descubrir que niñas y niños son iguales y que pueden hacer las mismas cosas. - Comprender que pueden elegir sin limitarse en aquello que esta estereotipado para cada género. - Resolver de forma pacífica y a través del uso del lenguaje los conflictos con los

  4. Promover normas, roles y relaciones de género no discriminatorias, especialmente con los niños, niñas y adolescentes, es la clave para combatir los estereotipos de género y, por consiguiente, prevenir situaciones de desigualdad en el futuro. Los estereotipos de género son creencias que existen en todas las sociedades.

  5. Igualdad de género a través de la escuela: proporcionar un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo. Los niños y las niñas deben sentirse bien acogidos en un ambiente de aprendizaje seguro.

  6. Aquí van dos ejemplos: Guía de actividades para fomentar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. Aquí encontrarás muchísimas actividades contra los estereotipos que imposibilitan la igualdad de la mujer. Jugar creando igualdad.

  7. Del acceso al empoderamiento. La igualdad de género es una prioridad mundial de la UNESCO. En todo el mundo, 122 millones de niñas y 128 millones de niños están sin escolarizar. Las mujeres siguen representando casi dos tercios de los adultos que no saben leer.