Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El eje del Año litúrgico es la Pascua. Los tiempos fuertes son el Adviento y la Cuaresma. Durante el Adviento, Navidad y Epifanía se revive la espera gozosa del Mesías en la Encarnación.

  2. 18 de ene. de 2017 · Cada celebración litúrgica tiene un triple significado: 1. Recuerdo: Todo acontecimiento importante debe ser recordado. Por ejemplo, el aniversario del nacimiento de Cristo, su pasión y muerte,...

  3. Que el Año Litúrgico sea la celebración de Cristo en sus misterios tiene como consecuencia que todos los tiempos que lo forman y todas las fiestas que lo integran deben tener su raíz en Jesucristo y deben igualmente conducir a él.

  4. El Año Litúrgico es el año en el que la Iglesia celebra las fiestas del Señor, la Virgen y los Santos. Empieza con el Domingo de Adviento, ósea, el último domingo de noviembre o primero de Diciembre y termina con la fiesta de Cristo a final del mes de Noviembre.

  5. diocesischosica.org.pe › wp-content › uploadsEl año litúrgico

    Es el motor de la vida cristiana y de la Liturgia. Impulsada por el Espíritu, la Iglesia recorre el camino del año litúrgico con su experiencia de fe y de vida que va haciéndola madurar en su unión con Dios y en la unidad del género humano.

  6. El Año Litúrgico es el desarrollo de los misterios de la vida de Cristo (su nacimiento, muerte y resurrección), y las celebraciones de los santos que nos propone la Iglesia a lo largo del año.

  7. El año litúrgico retoma los acontecimientos principales de la vida de Cristo: su nacimiento (Navidad), su muerte y resurrección (Pascua), el don del Espíritu Santo (Pentecostés).