Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Fondo para la Igualdad de Género (FIG) tiene un propósito principal: apoyar a las organizaciones nacionales de la sociedad civil lideradas por mujeres para lograr el empoderamiento económico y político de las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  2. 19 de jun. de 2024 · La identidad de género es la identificación con los contenidos del género, es decir, con el modelo de persona masculina o femenina que cada individuo construye sobre sí mismo, y forma parte de la identidad personal.

  3. El Fondo para la Igualdad de Género (FIG) es único en las Naciones Unidas porque además de transferir fondos, ofrece un apoyo minucioso y sistemático a las organizaciones de mujeres para desarrollar la gama de capacidades que necesitan para poner en práctica las ideas y los conocimientos.

  4. 31 de mar. de 2023 · La identidad de género, explicada de manera científica Superado en nuestra sociedad el binarismo niño/niña, la identidad de género es hoy un terreno cambiante. ¿Puede la ciencia orientarnos en él?

  5. En el fondo, las identidades de género van a ser aceptadas positivamente, en la medida en que se consolide y florezca una cultura democrática donde el ejercicio de los derechos incluye también las prácticas sexuales, que no necesariamente se enmarcan en los códigos binarios de hombre y mujer.

  6. 25 de may. de 2024 · Desde la promulgación del polémico Decreto Supremo 009-2024 MINSA, que incluye categorías relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual como parte de las clasificaciones de trastornos mentales, ha generado una ola de rechazo tanto a nivel nacional como internacional, siendo vista como un significativo retroceso ...

  7. La inclusión de conceptos como el de transversalidad de género (sinónimo de gender mainstreaming o enfoque integrado de género) es una práctica de-seable para un periodismo responsable, como lo es también para el avance hacia la igualdad y la equidad real de quienes ejercen los poderes públicos de todas las áreas del estado.