Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hugo de Vries. (Haarlem, 1848 - Lunteren, 1935) Botánico holandés cuyos estudios contribuyeron enormemente al conocimiento de la herencia biológica y de las leyes que la rigen. Estudió en Leyden, donde se graduó en 1870, y luego marchó a Alemania; allí estuvo en Heidelberg y Wurzburgo.

  2. Hugo de Vries. De Vries es notorio en la historia de la biología por haber iniciado lo que parecía una explicación de la evolución biológica superior a la de Darwin. Mientras este centró la interpretación del mecanismo del fenómeno evolutivo en la selección natural, De Vries lo hizo en la mutación.

  3. Uno de estos nombres imprescindibles es el de Hugo de Vries, redescubridor de las leyes de Mendel y uno de los nombres más importantes de la historia de las ciencias biológicas. Conozcamos...

  4. 4 de oct. de 2020 · Comenzó su trabajo poco después de que Charles Darwin introdujera su concepto de selección natural. Los experimentos e ideas de De Vries ayudaron a dar forma a lo que sabemos sobre genética, mutaciones y evolución. El genetista Hugo de Vries, desarrollador de la teoría de la mutación.

  5. Hugo Marie de Vries (Dutch pronunciation: [ˈɦyɣoː də ˈvris]) (16 February 1848 – 21 May 1935) was a Dutch botanist and one of the first geneticists. He is known chiefly for suggesting the concept of genes , rediscovering the laws of heredity in the 1890s while apparently unaware of Gregor Mendel 's work, for introducing the term ...

  6. Hace 5 días · evolution. mutation theory. Hugo de Vries (born February 16, 1848, Haarlem, Netherlands—died May 21, 1935, near Amsterdam) was a Dutch botanist and geneticist who introduced the experimental study of organic evolution. His rediscovery in 1900 (simultaneously with the botanists Carl Correns and Erich Tschermak von Seysenegg) of ...

  7. 31 de may. de 2013 · La biografía de Hugo Marie de Vries está muy ligada al concepto de mutación por ser uno de los ideólogos de la teoría mutacionista que se desarrolló hacia el año 1900. Casi toda su obra está centrada en las mutaciones, concretamente en las mutaciones vegetales.

  8. (1848/02/16 - 1935/05/20) Hugo de Vries. Hugo Marie de Vries. Botánico holandés. Nació el 16 de febrero de 1848 en Haarlem. Doctorado por la Universidad de Leiden en 1870, posteriormente trabaja en la de Heidelberg con el fisiólogo alemán Julius von Sachs. En 1877 fue catedrático de botánica de la Universidad de Amsterdam.

  9. Hugo Marie de Vries ForMemRS fue un botánico neerlandés y uno de los primeros genetistas. Nacido en Haarlem y fallecido en Lunteren, es uno de los tres biólogos que en 1900 redescubrieron las leyes fundamentales de la genética publicadas primero por Gregor Mendel en 1865.

  10. El objetivo de este artículo es discutir las ideas evolutivas del médico y botánico holandés Hugo De V ríes (1848-1935) así como la recepción que tuvo en la ocasión de su propuesta. De Vries, considerado uno de los ''redescubridores de los principios mendelianos", inicialmente se dedicó al estudio de la sistemática y de la fisiología vegetal.

  1. Otras búsquedas realizadas