Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hugo Capeto, en francés Hugues Capet (Dourdan, c. 940- «Les Juifs» "Los Judíos", cerca de Prasville, Eure-et-Loir el 24 de octubre de 996 [nota 1] ), duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  2. La dinastía de los Capetos nota 1 (en francés: Capétiens) es una de las más importantes dinastías reales de Europa; incluye todos los descendientes de Hugo Capeto (c. 938-996), nota 2 conde de París, rey de los francos y fundador del linaje.

  3. Hugo I Capeto. (?, 938-París, 996) Rey de Francia (987-996). Hijo de Hugo el Grande, estaba casado con la carolingia Adelaida de Poitou. Su familia pertenecía a los «robertianos», los condes de París, que en el siglo IX habían disputado la corona a los debilitados reyes carolingios. Fue proclamado rey de Francia (987) por los nobles más ...

  4. 3 de feb. de 2021 · Estatua de Hugo Capeto, fundador de la dinastía, ubicada en el Palacio de Versalles (Fuente: Palacio de Versalles) El origen de la dinastía de los Capetos. En el año 814 moría Carlomagno, uno de los gobernantes más valorados de la historia europea.

  5. Hugo I Capeto. Rey de Francia y fundador de la dinastía de los Capetos. Hijo de Hugo el Grande, conde de París, de quién fue sucesor en el año 956. Su señorío sobre diversos feudos alrededor de París y de Orleans le convirtieron en virtual monarca de Francia cuando Luis V, último rey de la dinastía Carolingia, falleció en el 987 sin ...

  6. 31 de may. de 2010 · La Dinastía de los Capetos en Francia. María Eugenia Ferreyro. Hugo Capeto, fundador de la dinastía, fue elegido rey de Francia en el año 987. Por aquel entonces, el país era un mosaicos de ducados y condados, de hecho autónomos, que tenían mayor extensión y poder que los del rey.

  7. Fin de los carolingios. En el año 985, se marcó un hito importante en la historia de los carolingios. En este año, Hugo Capeto sucedió a Luis IV, convirtiéndose en el último rey carolingio. Este evento marcó el fin de una dinastía que había gobernado Francia durante varios siglos.