Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hugo Capeto, en francés Hugues Capet (Dourdan, c. 940- «Les Juifs» "Los Judíos", cerca de Prasville, Eure-et-Loir el 24 de octubre de 996 [nota 1] ), duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  2. www.wikiwand.com › es › Hugo_CapetoHugo Capeto - Wikiwand

    Hugo Capeto, en francés Hugues Capet ( Dourdan, c. 940- « Les Juifs » "Los Judíos", cerca de Prasville, Eure-et-Loir el 24 de octubre de 996 ), duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  3. , Hugo Capeto heredó de su padre el ducado de París y parte de Borgoña. A la muerte de Enrique IV en el año 987 se convertía en rey del país, inaugurando así la dinastía de los Capetos que gobernaría hasta el siglo XIV.

  4. 3 de feb. de 2021 · Por todo ello, en este artículo vamos a hacer un resumen de la historia de los reyes capetos desde su origen en Hugo Capeto hasta su final, dando paso a la monarquía de los Valois. Estatua de Hugo Capeto, fundador de la dinastía, ubicada en el Palacio de Versalles (Fuente: Palacio de Versalles)

  5. Hugo Capeto. Rey de Francia y fundador de la dinastía de los Capetos, hijo del conde de París y duque de Francia, Hugo el Grande y de Eduvigis. Nacido en el año 940 en lugar desconocido y muerto en París en el 996.

  6. 31 de may. de 2010 · Hugo Capeto, fundador de la dinastía, fue elegido rey de Francia en el año 987. Por aquel entonces, el país era un mosaicos de ducados y condados, de hecho autónomos, que tenían mayor extensión y poder que los del rey. Hugo ejercía su autoridad sobre el dominio real, o patrimonio….

  7. 26 de oct. de 2014 · El actual Rey de España y la Reina del Reino Unido comparten un remoto antepasado en la figura de Hugo Capeto, cuya dinastía sirvió para vertebrar las casas reales de media Europa.