Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hugo Capeto, en francés Hugues Capet ( Dourdan, c. 940- « Les Juifs » "Los Judíos", cerca de Prasville, Eure-et-Loir el 24 de octubre de 996 nota 1 ), duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  2. 3 de feb. de 2021 · Debemos recordar que el feudalismo limitaba el poder de los monarcas y los Capetos no eran una excepción. Por todo ello, en este artículo vamos a hacer un resumen de la historia de los reyes capetos desde su origen en Hugo Capeto hasta su final, dando paso a la monarquía de los Valois.

  3. Hugo I Capeto. Rey de Francia y fundador de la dinastía de los Capetos. Hijo de Hugo el Grande, conde de París, de quién fue sucesor en el año 956. Su señorío sobre diversos feudos alrededor de París y de Orleans le convirtieron en virtual monarca de Francia cuando Luis V, último rey de la dinastía Carolingia, falleció en el 987 sin ...

  4. 1 de jun. de 2024 · El día 1 junio de 987 tuvo lugar la coronación de Hugo Capeto, el primer soberano y fundador de la dinastía capeta, que vertebró durante los siglos siguientes las casas reales de media Europa, y que sobrevive en la actualidad a través de la rama de los Borbones en España. ¿Quién fue Hugo Capeto?

  5. La dinastía de los Capetos nota 1 (en francés: Capétiens) es una de las más importantes dinastías reales de Europa; incluye todos los descendientes de Hugo Capeto (c. 938-996), nota 2 conde de París, rey de los francos y fundador del linaje.

  6. 26 de oct. de 2014 · El actual Rey de España y la Reina del Reino Unido comparten un remoto antepasado en la figura de Hugo Capeto, cuya dinastía sirvió para vertebrar las casas reales de media Europa.

  7. Hugo I Capeto (?, 938-París, 996) Rey de Francia (987-996). Hijo de Hugo el Grande, estaba casado con la carolingia Adelaida de Poitou. Su familia pertenecía a los «robertianos», los condes de París, que en el siglo IX habían disputado la corona a los debilitados reyes carolingios.