Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hugo Capeto, en francés Hugues Capet ( Dourdan, c. 940- « Les Juifs » "Los Judíos", cerca de Prasville, Eure-et-Loir el 24 de octubre de 996 nota 1 ), duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  2. Hugo I Capeto fue el primer rey de la dinastía capetiana de Francia, elegido por los nobles en 987 tras la muerte del último carolingio. Se enfrentó a las pretensiones de la nobleza y apoyó a su hijo Roberto I, el Piadoso, para asegurar la corona.

  3. La dinastía de los Capetos nota 1 (en francés: Capétiens) es una de las más importantes dinastías reales de Europa; incluye todos los descendientes de Hugo Capeto (c. 938-996), nota 2 conde de París, rey de los francos y fundador del linaje.

  4. Hugo I Capeto. Rey de Francia y fundador de la dinastía de los Capetos. Hijo de Hugo el Grande, conde de París, de quién fue sucesor en el año 956. Su señorío sobre diversos feudos alrededor de París y de Orleans le convirtieron en virtual monarca de Francia cuando Luis V, último rey de la dinastía Carolingia, falleció en el 987 sin ...

  5. 3 de feb. de 2021 · Un artículo que resume la historia de los reyes capetos desde Hugo Capeto hasta el siglo XIV. Conoce el origen, la monarquía y el legado de esta dinastía que gobernó Francia durante la Edad Media.

  6. www.wikiwand.com › es › Hugo_CapetoHugo Capeto - Wikiwand

    Hugo Capeto, en francés Hugues Capet, duque de los francos (960-987), después rey de los francos (987-996), fue el primer soberano de la Casa de los Capetos.

  7. Hugo Capeto. Rey de Francia y fundador de la dinastía de los Capetos, hijo del conde de París y duque de Francia, Hugo el Grande y de Eduvigis. Nacido en el año 940 en lugar desconocido y muerto en París en el 996.

  1. Otras búsquedas realizadas