Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. tr. Dar golpes con una fusta, un látigo u otro instrumento, para hacer mover, juntar o dispersar. Sin.: fustigar, azotar, vapulear, castigar. 2. tr. Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente. Sin.: acosar, perseguir, atacar2, incordiar, fastidiar, pinchar, asediar, sitiar. 3. tr. Incitar con insistencia a alguien para que haga algo.

  2. 15 de dic. de 2022 · El hostigar es considerado una circunstancia de injusticia contra alguien más débil física o mentalmente. Quien se dedica a realizar este tipo de acción cree sentirse superior ante la otra persona. Por lo general esta conducta es un patrón repetido que se ve o se sufre desde niño y se necesita ayuda para solucionarlo.

  3. Hostigar implica molestar o atacar a alguien de manera insistente. El verbo hostigar, derivado del vocablo latino fustigāre, se emplea para aludir a la acción que consiste en golpear con algún tipo de instrumento para lograr dispersar, amontonar o desplazar.

  4. Normalmente se entiende como una conducta destinada a perturbar o alterar. Según la RAE, hostigar es molestar alguien o burlarse de él insistentemente. En el sentido jurídico, es el comportamiento que se encuentra amenazante o perturbador.

  5. tr. Azotar con un látigo o una vara, especialmente a las caballerías para que anden. Acosar, molestar a una persona para obtener de ella algún fin: los invasores hostigaban sin tregua la ciudad sitiada. amer. empalagar. ♦ Se conj. como llegar. 'hostigar' aparece también en las siguientes entradas: mortero - perseguir.

  6. artículo. Hostigar es un verbo. El verbo es la parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado. Los tiempos verbales se dan en tres modos: indicativo, subjuntivo e imperativo. QUÉ SIGNIFICA HOSTIGAR EN ESPAÑOL. definición de hostigar en el diccionario español.

  7. Verbo transitivo [ editar] 1. Azotar, castigar con látigo, vara u cosa semejante 1. 2. Perseguir, molestar a uno, ya burlandose de él, ya contradiciéndole u de otro modo 1. 3. Intentar motivar insistentemente a alguien para que haga algo. 4. Hacer actividades que buscan dañar o destruir al enemigo.