Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Lámina redonda y delgada de pan ácimo que, conforme a la religión cristiana, se consagra en la misa y con la que se comulga. Sin.: eucaristía, oblea, barquillo. 2. f. malson. Esp.

  2. La palabra hostia aparece en las siguientes locuciones: Mala hostia (‘mala intención’): Estoy harto de la mala hostia de José; A toda hostia (‘a toda velocidad’): ¡Ten más cuidado: venías a toda hostia por la avenida! De la hostia se usa cuando algo nos parece muy grande o extraordinario: Vimos una película de la hostia

  3. La hostia es un trozo de pan ácimo (sin levadura) de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la eucaristía o misa cristiana (sobre todo, en la tradición litúrgica de occidente) como ofrenda o sacrificio incruento, es decir, sin derramamiento de sangre.

  4. 6 de may. de 2024 · Se conoce como hostia la oblea blanca o pan ácimo –sin levadura–, de harina de trigo con forma circular utilizada en la eucaristía o misa ofrecida como ofrenda o sacrificio. La palabra hostia es de origen latín que expresa 'ser que se sacrifica para aplacar o en honor a los dioses'.

  5. La palabra “hostia” significó luego, la realidad que Cristo mismo mostró en la última cena: “Este es mi cuerpo….esta es mi sangre que será derramada”.

  6. La hostia es un elemento fundamental en la vida religiosa de los católicos. Su recepción durante la misa es vista como un momento sagrado de encuentro con Jesús y de renovación de la fe. La hostia se considera un alimento espiritual que fortalece la relación entre el creyente y Dios.

  7. hostia. 1. 'Oblea que se consagra en la misa': «Cuando el sacerdote levantó la hostia, a Felipe le pareció adivinar una presencia invisible» (Solares Nen [Méx. 1994]). Vulgarmente se usa, en algunas zonas, con el sentido de 'golpe o bofetada': «Me asesta una hostia en la frente» (Quintero Danza [Ven. 1991]).

  1. Otras búsquedas realizadas