Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · La homeostasis es el equilibrio que se produce en un medio interno para adaptarse a los cambios y mantener un ambiente constante. Se explica qué es la homeostasis, cómo se realiza, qué tipos existen y algunos ejemplos de este proceso vital.

  2. La homeostasis se produce por una resistencia natural al cambio cuando el organismo, ya sea unicelular, pluricelular o a niveles de organización superiores, se encuentra en las condiciones óptimas, y el equilibrio se mantiene mediante muchos mecanismos reguladores.

  3. 22 de abr. de 2024 · La homeostasis es la capacidad del organismo para presentar una situación físico-química característica y constante dentro de ciertos límites, incluso frente a alteraciones o cambios impuestos por el entorno o el medio ambiente.

  4. Homeóstasis es el estado de balance y equilibrio del cuerpo humano en sus funciones vitales, como la presión sanguínea, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la glucosa. El sistema respiratorio, circulatorio, endocrino, excretor, inmunológico, reproductor, digestivo, nervioso y locomotor intervienen para mantener la homeostasis del organismo y evitar el desequilibrio homeostático.

  5. 15 de abr. de 2020 · La homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición química y en las propiedades fisicoquímicas del medio interno de un organismo. En este artículo se explica el concepto, los antecedentes, los mecanismos y las funciones de la homeostasis, con ejemplos de algunas funciones homeostáticas relevantes desde el punto de vista fisiológico.

  6. Aprende qué es la homeostasis, la tendencia a mantener un ambiente interno estable, y cómo se usan ciclos de retroalimentación negativa para controlar variables como la temperatura, la glucemia y el pH. Explora los ejemplos de la regulación de la temperatura corporal y la glucemia en el cuerpo humano.

  7. La homeostasis es la actividad de las células en todo el cuerpo para mantener el estado fisiológico dentro de un rango estrecho que es compatible con la vida. La homeostasis está regulada por bucles de retroalimentación negativa y, mucho menos frecuentemente, por bucles de retroalimentación positiva.

  1. Otras búsquedas realizadas