Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’; a veces escrito homonculus) es el diminutivo latino de «hombre» y se usa frecuentemente para ilustrar un arcano importante en alquimia. En el sentido hermético, es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente . Historia.

  2. Un homúnculo es un ser humano de tamaño muy pequeño. El término, que tiene su raíz etimológica en el vocablo latino homuncŭlus, suele usarse en sentido despectivo, de acuerdo a lo indicado por la Real Academia Española ( RAE) en su diccionario. La idea de homúnculo irrumpió en la alquimia.

  3. Definición RAE de «homúnculo» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. cult. Hombre pequeño. U. t. en sent. despect.

  4. Un homúnculo es un ser humano de tamaño muy pequeño, que puede referirse a una criatura creada artificialmente o a una representación cerebral del cuerpo. Conoce el origen, los tipos y las aplicaciones de este término en la alquimia, la literatura y la neurociencia.

  5. El Homúnculo de Penfield fue descrito por primera vez por el Doctor Wilder Penfield entre los años 40 y 50. Este neurocirujano canadiense buscaba explicar y curar enfermedades neurológicas como por ejemplo, la epilepsia. Así, uno de sus trabajos más conocidos fue sin duda el de la neuroestimulación.

  6. 23 de jun. de 2017 · El homúnculo sensorial representa la corteza somestésica o sensorial primaria, que se localiza en el giro poscentral, una circunvolución cerebral situada en la región del lóbulo parietal anexa al frontal.

  7. El término homúnculo es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente. Los alquimistas creen que el proceso para crear esta entidad es simbólico. Leer más.