Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Rey Momo [1] o rey Momo [2] es uno de los personajes centrales que presiden varios carnavales en América Latina, principalmente en Brasil, en el Carnaval de Barranquilla, Colombia y en el Carnaval de Veracruz, México.

  2. curiosaweb.com › la-historia-del-rey-momoLa historia del rey Momo

    La historia del rey Momo se remonta a la antigua Roma, donde se celebraban las fiestas de Saturnalia en honor al dios Saturno. Durante esta festividad, se nombraba a un hombre como “rex Saturnalicius” o rey de Saturnalia, quien gobernaría durante el período de las celebraciones.

  3. 16 de feb. de 2023 · El Rey Momo tiene un origen antiquísimo que se remonta a la deidad homónima de la mitología griega. Su figura se renueva año tras año con la elección del protagonista emblemático y alegre que preside los carnavales en varios países de América Latina.

  4. Hace 4 días · Momo viene del latín Momus, que significa «dios de la burla». En la antigua Roma se rendía culto a un dios llamado Momo, que según las leyendas era el rey de las críticas y las burlas; hijo del sueño y la noche. Era considerado por sus constantes bromas, chistes y agudeza con grotescas representaciones, este divertía a los ...

  5. Los orígenes del Rey Momo son inciertos, pero se cree que provienen de la mitología griega y romana. En la mitología griega, Momo era el dios de la burla y la risa. En la mitología romana, Momo era el dios del Carnaval y las festividades. El Rey Momo en la actualidad. Leer Más El verdadero significado de Yahvé en la Biblia Católica.

  6. Momo (en griego antiguo Μωμος Mômos, ‘burla’, ‘culpa’; en latín momus) era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. Era el dios de los escritores y poetas, un espíritu de inculpación malintencionada y crítica injusta.

  7. 9 de feb. de 2020 · La historia del Rey Momo se remonta a la antigua Roma, donde se rendía culto a un dios llamado Momo, que según la leyenda era el dios de las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes, agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas a los excelsos dioses del Olimpo.