Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra pólvora comenzó designando primero a la pólvora negra empleada hasta fines del siglo XIX y principios del XX, cuando fue sustituida por la más potente pólvora sin humo, también llamada pólvora blanca, que además presentaba otras ventajas. Componentes.

  2. La pólvora ha sido usada a lo largo de toda la historia para armas, explosivos de minería, para derrumbar estructuras muy antiguas y también en juegos pirotécnicos. En todo el tiempo de la humanidad ha habido descubrimientos que fueron importantes en el desarrollo de la civilización.

  3. 1 de feb. de 2013 · La pólvora es un polvo explosivo, la. cual consiste en un combustible, un oxidante y el azufre lo cual. produce una reacción estable, en este texto hablare acerca. del descubrimiento de la pólvora y de como un accidente. pudo haber cambiado de gran manera la historia, además de. dar a entender acerca de cuantas clases de pólvora se han.

  4. www.quimica.es › enciclopedia › PolvoraPólvora - quimica.es

    La pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego, y como propulsor y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos.Está compuesta de determinadas proporciones de carbono, azufre y nitrato de potasio.La pólvora pirotécnica tiene la siguiente proporción: 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre.

  5. La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo.

  6. lainvenciondelapolvora.blogspot.com › 2014 › 11La invención de la polvora

    La pólvora-Orígenes-Datos cientificos. http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%B3lvora La pirotecnia http://es.wikipedia.org/wiki/Pirotecnia ...

  7. 3 de mar. de 2022 · Lo que sí es cierto es que a través de la Ruta de la Seda, constituida por una amplia red de caminos con origen en China y pasando por el Medio Oriente, la pólvora llegó a Europa a través de los árabes, llamados entonces sarracenos.